martes, 24 de septiembre de 2013

ALBERTO BOREA: ‘SE QUIEREN HACER DEL AZÚCAR Y LA EMPRESA DE ANDAHUASI, CON MÉTODOS QUE ESTÁN VEDADOS POR LA LEY DE SOCIEDADES Y LA BOLSA DE VALORES’

Categórico. El abogado defensor de los trabajadores y el Sindicato de la empresa azucarera Andahuasi, Alberto Borea Odría, como reconocido constitucionalista, expuso en el auditorio central de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho para sustentar que los poderosos grupos económicos Wong y Bustamante han realizado movimientos económicos de compra de acciones de la misma, atentando contra la legalidad sobre Sociedades y venta de acciones en la Bolsa de valores.

"Se quieren hacer del azúcar de Andahuasi, se quieren hacer de la empresa de Andahuasi, con métodos que están vedados por la Ley de Sociedades y la Ley de la Bolsa de Valores, desde mi punto de vista", afirmó Borea Odría.

El representante legal del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Azucarera Andahuasi afirmó que la familia Wong adquirió el 33% de la acciones de la azucarera de manera ilegal, en colusión con el ex presidetne del directorio, Eduardo Nuñez.

Explicó que tanto Nuñez como el actual gerente general de la empresa, Carlos Rivas , vendieron a la familia Wong 49,6 millones de acciones sin informar a ningún socio, cuando debieron hacerlo a través de una oferta pública de adquisición (OPA).

Alberto Borea, manifestó como medida de solución declarar la nulidad de las operaciones de compra efectuadas por las empresas y personas vinculadas al Grupo Wong y Bustamante entre los años 2007 y 2009 por ser irregulares. Además Wong deberá resarcir por los daños ocasionados por el usufructo de sus predios.

LAS FIRMAS
Borea considera que la ciudadanía de Andahuasi y la provincia de Huaura no pueden estar pasivos ante está situación societaria irregular, y debe optar por respaldar a los trabajadores firmando los padrones que están haciendo circular los trabajadores de la empresa para evitar que la misma caiga en manos de los Wong.

EL DATO
La conferencia brinda por Alberto Borea fue dada en presencia del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Andahuasi, Rubén Alor y el presidente de la CGTP  región Lima Manuel Querevalú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario