miércoles, 18 de septiembre de 2013

CASI NO LA CUENTAN: AUTOMÓVIL STATION WAGON POR EVITAR CHOQUEN CON CAMIONETA SE PRECIPITÓ AL TORRENTOSO CANAL DE LA IRRIGACIÓN SANTA ROSA EN EL SECTOR DE LA TABLADA


Docentes entre heridos. Se llevaron el susto de su vida y resultaron con heridas leves en la cabeza, rostro y otras partes del cuerpo, los nueve pasajeros y el chofer del automóvil tipo Station Wagon color amarillo de placa D3R-617, que terminó empotrado en el torrentoso Canal de la Irrigación Santa Rosa, en el sector de La Tablada, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, luego de una temeraria maniobra realizada por el conductor por evitar fatal impacto con una camioneta.

El accidente que se dio al mediodía del martes 17 de septiembre, pudo terminar con personas muertas por el fuerte impacto o el ahogamiento en las aguas del mencionado canal, se habría dado no solamente porque el Station Wagon, que viajaba de la Irrigación Santa Rosa a Huacho, fue cerrado por una camioneta, sino por el exceso de velocidad, las curvas cerradas de la carretera y la falta de barandas de seguridad.

Entre los pasajeros figuraban docentes del centro poblado de 09 de Octubre, quienes para evitar ahogarse tuvieron que romper las lunas del vehículo accidentado para poder salir y ponerse a buen recuado.

AMENAZA CONSTANTE
La falta de adecuada señalización y barandas de seguridad, sumado a que la vía es una tanto angosta para la circulación regular de dos vehículos simultáneamente, será una permanente amenaza para los vehículos y sus pasajeros que se desplazan por la carretera en referencia.

IMPARABLE
Las autoridades y funcionarios correspondientes deben poner coto al abuso que cometen las empresas que cubren la ruta Huacho - Irrigación Santa Rosa, al sobrecargar de pasajeros a sus vehículos, ubicando dos pasajeros adelante, cuatro a tras y los que puedan entrar en la cuna. Ojala cuando accionen, los que deben hacerlo, no sea muy tarde, y tengamos que lamentar la pérdida de valiosas vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario