lunes, 23 de septiembre de 2013

COLEGIO AGROPECUARIO Nº 15 DE SANTA MARÍA CELEBRA 74º ANIVERSARIO DE CREACIÓN INSTITUCIONAL


Con motivo de su 74º aniversario de creación institucional, el colegio Agropecuario Nº 15 del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima viene desarrollando diversas actividades que empezaron el 17 de septiembre y se prolongarán hasta el 24.

Así, el pasado sábado 21, se desarrolló un singular evento gastronómico que en este año fue la edición novena, donde los escolares y sus docentes expusieron diversos platos típicos especialmente preparados para la ocasión, en el cual no faltó el tradicional arroz con pato y otras delicias campiñeras.

En horas de la tarde del mismo día, tuvo lugar el pasacalle por las principales calles del distrito de Santa María y posteriormente el XIII Festival de danzas folclóricas, motivo por el cual los estudiantes mostraron danzas como "Vaqueros de Putina", "Chunchos de Yauyos", "Shacshas", entre otras.

El domingo 22, aconteció el almuerzo de reencuentro de ex estudiantes, docentes y directivos de la institución educativa, en un conocido restaurant de Santa María.

El Lunes 23 de septiembre será la ceremonia central por el 74º aniversario con misa, compatir y verbena literario musical. Y el 24 será el paseo de integración institucional.

EL DATO
La I. E. Nº 15, inició sus servicios educativos en 1939 como granja escuela, atendiendo a estudiantes de 1º a 3º de secundaria, brindando el servicio de internado, por lo que albergó a estudiantes de otras partes del país.

EL CETA 15, guarda especial cariño por el padre Pepe (José Gavilán), porque cuando estuvo a cargo de la institución a mérito de un convenio le dio un impulso particular y trazó la línea de una educación basada en desarrollo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario