jueves, 19 de septiembre de 2013

CULTOS A SANTA EFIGENIA.


La asociación del arte negro y la cultura negra en el Perú fundada el 30 de agosto de 1995 están preparando el XIX aniversario de los solemnes cultos en honor a nuestra SANTA EFIGENIA “Protectora Del Arte Negro Nacional” este sábado 21 y domingo 22 de septiembre en el centro poblado menor La Quebrada, distrito de San Luis, provincia de Cañete.

Para eso están invitando a sus feligreses vecinos, invitados, turistas y visitantes a su apacible centro poblado para participar en estos actos conmemorativos. El sábado inicia con el 2do. Concurso del Tamal “Santa Efigenia” con la participación de tamaleros de Chincha, Nuevo Imperial, La Quebrada, San Luis y otros.

Así mismo desarrollaran una feria informativa sobre discriminación, organizada por la Defensoría del Pueblo, con la participación del ministerio Público, Indecopi, ministerio de Cultura y ministerio de Educación. Además de la presentación especial del proyecto “Magenta”, 1ra. Escuela de música contemporánea para personas con habilidades especiales dirigido por Gerson Durand.

La exhibición y venta de dulces y potajes típicos de la zona, denominado “todo para todos, delicias de La Quebrada”. Tampoco podía estar esquivo el 2do. Concurso de picarones “Santa Efigenia” con la participación de la quebrada, san luis y otros.

La gran serenata criolla con la participación especial de artistas y agrupaciones de capital del país, Cañete, Chincha, Pisco e Ica.

La animación será de Claver Valencia (ganador del micrófono de oro 2012/Ica) Co-animación de Mireya Candela (ex conductora del programa Negros y Qué) la presentación de la asociación cultural “Con Sangre Negra Mambelé” de Ica, dirigido por Víctor Hugo Martínez.; Martin Pozu, el “rey de la zamacueca”; agrupación cultural “Sabino Caña”, dirigido por Williams Oliveros; Gabriel Miller; participación especial de Rosa Aguirre Pasache “reyna de festejo del XXIX festival nacional de arte negro – Cañete 2011”, Deyanira Silvia Arizaga “reyna de festejo del XL festival nacional del arte negro - Cañete 2012” y Marggie Napán Donayre “reyna de festejo del XLI festival nacional del arte negro – Cañete 2013”; grupo “Marito Ritmo Y Sabor” de Chincha; Arturito Jr.; Juan Carlos Méndez; presentación de Dayron Farfán y su jueves de pavita; recital de décimas por Leslie lazo Huapaya; presentación de Erick Napa, finalista de “pequeños gigantes” de América Tv (canal 4).

A las 11:50 p.m. la salida triunfal de Santa Efigenia para recibir el cariño de sus fieles devotos congregados en la calle el progreso donde se compartirá una deliciosa torta afroperuana, quemando posteriormente un hermoso castillo y bombardas en el cielo, y como fin de fiesta popular con la orquesta internacional “La Nueva Tentación” de chincha, donada por Percy Alcalá Mateo.

El domingo se realizara una exposición fotográfica, misa de honor a Santa Efigenia, procesión y el gran festival gastronómico “Curruñao” con la preparación especial de Guiso De Trigo A La Quebradina Con Gato Al Maní, Crema De Garbanzo Con Gato Al Ajo, preparado por el chef Patricio Pascual Valverde; se apreciara una carrera de gatos y el gran almuerzo de camaradería ofrecido por Mamainé “reyna de la carapulcra con sopa seca más grande del Perú”.
Fuente: Actualidad cañetana

No hay comentarios:

Publicar un comentario