miércoles, 18 de septiembre de 2013

DECANA DEL COLEGIO DE PROFESORES REGIÓN LIMA: 'NO HAY ELECCIONES, NUESTRO COLEGIO NO HA CONVOCADO A ELECCIONES'


Ante la convocatoria a elecciones nacionales en el Colegio de Profesores del Perú para el domingo 22 de septiembre del presente año, en las cuales está considerada la región Lima, la decana en ejercicio de la citada jurisdicción, Laura Urquiaga Nelson, salió al frente para defender con todo su cargo y desmentir que el gremio de docentes al que representa haya convocado a proceso electoral alguno.

"No hay elecciones, nuestro colegio de profesores no ha convocado a elecciones, que el que ha convocado a estos comicios esta con apertura de proceso y tiene un exhorto del ministerio Público (Fiscalía) para que no siga cometiendo ilícitos penales, y el candidato que esta postulando ahora tiene una sentencia de tres años", declaró a la Jornada, Urquiaga Nelson.

La decana de la región Lima enfiló su batería contra las intensiones paralelistas del CEN del SUTEP - Patria Roja  exclamando "Ya han liquidado, prácticamente en base, a nuestro sindicato y ahora es el colegio de profesores".

"Yo les pido a los maestros a no dejarse sorprender, porque muchos me han llamado diciéndome se ya había terminado mi mandato, y no es así, yo fui elegida para el 2011 - 2014, a esa fecha se estará convocando a nuevas elecciones, si desean ahí pueden postular", acotó.

EL DATO
La profesora Laura Urquiaga es decana del gremio docente que tiene como decano nacional al profesor Ángel Salazar Piscoya y que actualmente es paralelizado por Manuel Rodríguez, que pertenece al grupo del CEN del SUTEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario