domingo, 29 de septiembre de 2013

DRAMÁTICO LLAMADO: MADRE SOLTERA ADOLESCENTE CLAMA POR AYUDA PARA CURAR A SU HIJA DE 10 MESES QUE SUFRE DE ICTIOSIS CONGENITA

Foto: Geraldine Isidro
Agobiada por los momentos sumamente difíciles que pasa por su precaria situación económica, el abandono del pareja y la penosa enfermedad  de su hija de apenas 10 meses de nacida; una madre soltera de 16 años de edad de la "Tierra del Sol" no tiene más remedio que hacer un dramático llamado a la provincia de Huaura, a la región Lima y al país para que la ayuden a curar a la niña que sufre de ictiosis congenita.

La bebita Eymi Luana Romero sufre de la enfermedad cutánea de origen genético que le ha vuelto la piel seca y escamosa, similar a la de un pez, desde que nació contó su madre que corresponde al nombre de Oriana Romero Román (16).

ABUELA CORAJE
La madre soltera adolescente Oriana Romero por su estado de abandono moral y material por parte de la pareja con la cual tuvo su hija, esta bajo la protección de la valiente abuela de esta, que obedece al nombre de Dominga Román Yanac, quien se encarga de traer el sustento económicos para la menor y su hija.

Dominga Román es la encargada de velar por la adolescente y en la medida de sus posibilidades consigue dinero para amenguar la grave situación de la pequeña Eymi, pero que no le alcanza para llevarla a un centro de salud para que atiendan con los especialistas del caso a su nieta.

URGENTE AYUDA
Por la situación de pobreza en la que vive la familia de la menor que padece de esta enfermedad, no recibe tratamiento por lo que corre el riesgo de que dicho mal pueda prolongarse hasta la niñez de Eymi.

Con detallar que en una pasada cita médica recetaron una crema para la niña que tiene ictiosis, pero por su crítica situación económica solo uso la misma durante tres meses, y luego la suspendieron; por lo que van siete meses sin ningún tratamiento.

Dijeron a Oriana y su abuela Dominga Román que lleven a la pequeña Eymi para que la traten en el hospital del Niño, pero no pueden hacerlo porque no tienen dinero para costear la consulta y los medicamentos.

Ante el llamado de solidaridad que hace la madre y abuela de Eymi Luana Romero, esperamos que las personas de buen corazón y las instituciones públicas y privadas de la provincia y la región puedan hacer algo para ayudarlas llamando al teléfono 950184374.

No hay comentarios:

Publicar un comentario