miércoles, 25 de septiembre de 2013

EN MEDIO DE FUERTE VIGILANCIA POLICIAL SE DESARROLLÓ PLANTÓN EN LAS AFUERAS DEL MINISTERIO PÚBLICO Y CORTE SUPERIOR DE HUAURA


Integrantes del Colectivo anti-corrupción realizaron un plantón y marcha por las calles de Huacho para protestar por la actitud sospechosa y corrupta de ciertos fiscales, a cuyas manos llegan las denuncias por corrupción de autoridades tanto municipal, como regional.

En el ministerio de Público de Huaura, se encuentran archivadas varias denuncias contra el presidente del gobierno regional Lima y alcaldes municipales. Sin embargo, los fiscales , lejos de investigar y denunciar a estos denunciados, se ponen de su lado y se convierten en protectores de ellos, creando sospechas del pueblo que creen que esto no es gratuito.

La protesta contó con la participación de delegaciones de Cañete, Huarochiri y Barranca, así como de la mayoría de distritos de Huaura, quienes con pancartas y banderolas, han denunciado la serie de irregularidades que cometen los fiscales de las provincias que forman parte del distrito judicial de Huaura.

En esta convocatoria también han participado familiares de varias personas que han sido asesinadas y que a pesar del tiempo transcurrido, los fiscales no hacen nada para detener a los sospechosos.

Al final del plantón, los dirigentes del colectivo anticorrupción, fueron convocados por el Presidente de la Junta de Fiscales, Marlon Calle, quien supuestamente desconoce todas las irregularidades que cometen sus subordinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario