viernes, 20 de septiembre de 2013

GARCÍA A FAVOR DE UNIÓN CIVIL ENTRE HOMOSEXUALES: ´NO TIENE NADA DE MALO´

García a favor de unión civil entre homosexuales: ´No tiene nada de malo´

"No tiene nada de malo el proyecto de ley que propone la unión civil entre personas del mismo sexo", afirmó el expresidente Alan García, al tiempo de agregar que "todo lo que sea por la libertad está en favor del futuro".

Pidió que el proyecto presentado por el congresista Carlos Bruce sea discutida a profundidad con el fin de que se caigan los temores que ha provocado en un sector del Perú, según opinó en un medio de comunicación.

El líder del partido de la estrella indicó que la iniciativa no tiene nada que ver con la religión católica por estar en estado laico, además de ser un derecho de las personas a la libertad.

Dijo que no ve razones para que el tema provoque escándalos por un pacto civil y legal.

Sobre el tema, también se pronunció el papa Francisco en una entrevista publicada por la revista de los jesuitas "La Civiltá Cattolica".

El sumo pontífice consideró que la Iglesia no tendría que permitir que las prohibiciones al matrimonio homosexual, el aborto y la anticoncepción dominen sus enseñanzas. Sobre los divorciados y homosexuales manifestó que "Dios acompaña a las personas y es nuestro deber acompañarlas a partir de su condición", por lo que hay acompañarlos "con misericordia".

Algo que contrasta con lo afirmado por el cardenal Juan Luis Cipriani, quien se mostró en desacuerdo con el proyecto de Ley de Unión Civil. 

"El que quiera tener una relación tiene el derecho civil para que haga su contrato, pero no hace falta realizar una caricatura de matrimonio para luego destrozarlo", expresó.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario