miércoles, 18 de septiembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INAUGURA IMPLEMENTACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL MUSEO DE CHANCAY


Teniendo como marco musical a la Orquesta Filarmónica Infantil del distrito de Chancay, el presidente del gobierno regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, acompañado de las principales autoridades del distrito y la provincia de Huaral inauguró la obra “Acondicionamiento y Equipamiento del Museo de Chancay”, por un monto de 638 mil 805 nuevos soles. 

Esta importante implementación consistió en el equipamiento de un módulo de multimedia con software interactivo para que los niños a través de videojuegos conozcan la historia de la Cultura Chancay; adquisición de equipos de filmación, cámara fotográfica; aparatos para el área de conservación e investigación arqueológica. 

Además se adquirió tres planotecas metálicas A0 para asegurar la custodia de archivos y documentos históricos, se implementó la sala de exposición con piezas arqueológicas, entre otros trabajos. 

Nuestro compromiso es revalorar los sitios turísticos locales para que la ciudadanía conozca la historia de sus antepasados y de esa manera fortalezca su identidad cultural. Al recorrer este lugar descubrirán la milenaria cultura Chancay”, señaló el mandatario regional al momento de la inauguración del museo. 

De otro lado, Javier Chang, representante de la dirección de arqueología del Ministerio de Cultura, resaltó la importancia de la obra realizado por la gestión Alvarado, e invitó a la población a visitar el recinto que guarda parte de la historia de nuestro pasado. 

Tras la inauguración, las autoridades recorrieron los tres niveles del Museo de Chancay bajo la guía de la directora de dicho recinto, Lic. Rosa Huarca, quien mostró el área donde se exhiben restos de la Cultura Chancay; así como la zona donde se encuentra la réplica de la nave chilena Covadonga, que se hundió en la costa de Chancay en la guerra del Pacífico y el ambiente de manifestaciones culturales actuales. 

De otro lado, el presidente Javier Alvarado resaltó el apoyo del alcalde distrital de Chancay, Alberto Álvarez, por promover espacios culturales en su localidad mediante la creación de la Orquesta Filarmónica Infantil. “Felicito al alcalde por invertir en el desarrollo humano de su población, pues todo no es obras de infraestructura”, puntualizó. Acto seguido los menores demostraron sus habilidades al interpretar varios temas clásicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario