viernes, 20 de septiembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMUEVE LA SIEMBRA DE LA QUINUA EN EL VALLE CHILLÓN


Con el propósito de buscar nuevas alternativas de cultivo y producción de alimentos de alto valor nutritivo de Lima Provincias; la Dirección Regional de Agricultura está promoviendo la siembra de Quinua en el valle Chillón. 

Para ello se ha instalado tres hectáreas de Quinua en su variedad blanca a la altura del sector El Olivar -Trapiche, ubicado a 750 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Canta, donde se viene analizando los factores que inciden en la producción, entre ellos, suelo, semilla, riego, abono y clima. 

En los próximos días se cosechará los primeros 100 metros lineales de Quinua variedad roja que fueron instalados en una parcela demostrativa a inicios de abril del 2013, y que con éxito se ha desarrollado. 

El monitoreo del proceso de cultivo de la Quinua está a cargo del personal técnico de la Oficina Agraria Santa Rosa. “En cumplimiento a las políticas agrarias del Gobierno Regional de Lima estamos poniendo énfasis en buscar nuevas alternativas de producción de la Quinua y otros alimentos, cumpliendo con los parámetros de calidad”, indicó el director regional de Agricultura, José Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario