lunes, 23 de septiembre de 2013

INSÓLITO: ESCUELA DE QUILCA - COCHAMARCA ES ELEGIDA POR EL MINEDU PARA SER PILOTO A NIVEL REGIONAL PARA LA APLICACIÓN DE INTERNET SATELITAL PERO NO TIENE COMPUTADORAS


Lo que debería significar grandes motivos de felicidad por haber resultado seleccionada como escuela piloto para la aplicación del servicio de internet satelital, se ha convertido en un tremendo 'dolor de cabeza' para el director, personal docente, padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 20982 de la localidad de Quilca, distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, región Lima; por cuanto no tiene computadoras para que se concrete el proyecto.

Si los responsables de la instalación del servicio de internet satelital quisieran ponerlo en marcha para beneficiar a los cerca de 45 estudiantes de educación primaria que tiene Quilca, no habrían las computadoras necesarias, porque la institución no tiene 15 equipos de cómputo que requiere dicho trabajo.

"El proyecto ya ha sido instalado en mi Institución Educativa, que es centro piloto a nivel regional y comprende internet satelital, televisión y teléfono", detalló el director de Quilca, César Huamán Jiménez.

El docente cochamarquino refirió que los encargados de implementar el proyecto le han manifestado que tiene cobertura para quince computadoras, que en estos no sería posible porque solamente cuentan con dos equipos, uno donado por la región y otra por la municipalidad distrital de Cochamarca.

EL PEDIDO
"Justamente en eso estamos preocupados los profesores y la comunidad en general, por eso hemos acudido a los señores de la región, al alcalde distrital de Cochamarca, a la UGEL Nº 09 - Huaura, al alcalde de la provincia de Oyón y al ministerio de Educación para que nos donen computadoras y así poder beneficiarnos del proyecto de Internet satelital", puntualizó Huamán Jiménez

El director hizo conocer que "la comunidad educativa esta muy contenta por la llegada del proyecto de internet satelital, porque ya tenemos la cobertura, luego iremos logrando la implementación del centro de cómputo", acotó. 

QUILCA PARA EL MUNDO
Huamán espera que con la implementación de la internet satelital, los docentes y estudiantes de su institución educativa puedan mostrar al mundo entero que la localidad de Quilca es una importante productora de chirimoyas y paltas de calidad.

APOYO MUNICIPAL
El director de la I. E. Nº 20982 espera que la municipalidad distrital de Cochamarca le pueda donar computadoras, luego de haber asumido el compromiso de edificar el cerco perimétrico para la antena parabólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario