jueves, 26 de septiembre de 2013

JUEZ DE LA CORTE DE JUSTICIA DE HUAURA DEJÓ INDIGNANTEMENTE EN LIBERTAD A INCULPADO DE ASESINATO


Increíble pero cierto. Luego que John Alexander Crisol Solís - 32 - (a) “Solí” confesara con lujos y detalles la forma que asesinó al joven Andrés Cóndor Echenique - 22 - fue indignanmente dejado en libertad por el juez Ismael Felipe Orozco Huayanay del primer Juzgado de Investigación Preparatoria, argumentando no haber peligro procesa.

Está controvertida decisión fue tomada a pocas horas después de la realización del plantón y marcha contra los jueces y fiscales acusados de actuar con indicios de corrupción, pero parece que esto ni los inmuta.

LA VIDA NO VALE NADA
El Juez Orozco tomó la polémica decisión, después de un arduo debate durante la audiencia de vista de causa realizada en la Corte Superior de Justicia de Huaura, en donde el Ministerio Público a través del fiscal Roberto Miranda presentó los argumentos de solicitud de prisión preventiva.

El fiscal intento rebatir los argumentos expuestos por la defensa, detallando los fundamentos de hechos y elementos de convicción que demostrarían la culpabilidad del imputado Crisol Solís sobre su responsabilidad en el asesinato de Andrés Cóndor.

EXTRAÑA MOTIVACIÓN
Cuando se esperaba que la decisión del juez de la Corte de Huaura permitiría aliviar en algo el dolor indescriptible de la familia, que está afligida por la trágica forma como acabaron con la vida de su familiar, al final se mostró insensible a este dolor y de espaldas de la justicia.

Al final, Orozco Huayanay declaró infundado el pedido del fiscal, otorgándole libertad condicional al confeso criminal John Crisol Solís, según él, porque no hay peligro procesal de fuga, porque el acusado se presentó ante el juzgado y no fue detenido.

Es increíble como la justicia se maneja de esta manera, por lo que, la población huachana se muestra avergonzada de esta clase de magistrados que administran justicia, totalmente injusta para ciudadanos humildes y que tienen que seguir llevando la pesada cruz del dolor ocasionado por el crimen del joven mecánico Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario