lunes, 30 de septiembre de 2013

MOTOTAXISTAS HUACHANOS SE REUNIRÁN EL VIERNES 4 DE OCTUBRE ANTE INCUMPLIMIENTO DEL ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO PARA EVALUAR REINICIO DE ACCIONES DE LUCHA


No cumplir con los compromisos adquiridos en la firma de un acta de trato directo, le traerán serios problemas al burgomaestre provincia de Huaura, Santiago Cano La Rosa, con los transportistas menores que sostendrán una asamblea para evaluar el reinicio de sus acciones de lucha el próximo viernes 4 de octubre.

Después de más de dos meses de contraído el trato, Cano La Rosa no ha evaluado y mucho menos separado de su cargo al gerente de Transporte Pedro Gustavo Tisoc Castro, a pesar de los ácidos cuestionamientos de los mototaxistas.

La parte con mayores cuestionamientos es que el alcalde provincial, aun el compormiso a cuestas, aun no ha realizado las gestiones para modificar el TUPA  que tiene procedimientos, requisitos y costos diferentes al de la ordenanza municipal.

"El TUPA no se ajusta a lo que dice la ley de procedimiento administrativo, porque no recoge ningún procedimiento, requisitos y costos de la norma de transporte, nosotros tenemos nuestra Ordenanza Nº 20 que señala cuales son los requisitos y procedimientos, pero no no indica cual es el costo", señaló el dirigente Luis Portilla.

RENOVACIÓN
"La renovación del permiso de operación en la Ordenanza dice otra cosa para los requisitos que no figuran en el TUPA, que no tiene un estudio de estructura de costo, porque si nos basamos a la Ley de Tributación Municipal dicen bien claro que estas tazas no debe sobrepasar 1 UIT", puntualizó Portilla

Para el curtido dirigente de los mototaxistas, el pago para la renovación del permiso de operación debe ser por empresa por operador y no de manera individual, porque cada operador tiene más de 31 a 32 unidades de mototaxis, que al hacer la sumatoria total llegaría a los 7 mil soles., que contraviene esa norma

OBSERVACIÓN
"De acuerdo al TUPA el que paga la renovación del permiso de operación no es la empresa de la que forma parte, sino de manera individual, es decir, el propietario de la mototaxi, esto es injusto, porque el permiso de operación es un pago institucional, a través de la persona jurídica", finalizó

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