miércoles, 25 de septiembre de 2013

TERRENO ASIGNADO PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUARAL TIENE PROCESOS JUDICIALES EN TRÁMITE POR SU DOBLE INSCRIPCIÓN


Antes de ponerse "la primera piedra" para la construcción de la futura Universidad Nacional de Huaral, el terreno determinado por la municipalidad provincial de dicha jurisdicción está inmerso en sendos procesos judiciales dado que cuenta con doble inscripción.

La Jornada tuvo acceso a información que da cuenta que el terreno de 30 mil m 2, ubicado en la "Pampa de los perros", en la carretera Irrigación Santa Rosa - Huaral, región Lima, no cuenta con saneamiento físico legal que confirme definitivamente a su propietario; a pesar de esto ha sido ofrecido para la Casa Superior de estudios de la "capital de la agricultura".

Dicho predio que actualmente sirve de "relleno sanitario" porque es un verdadero botadero de basura de Huaral, tiene dos registros; el primero, en los Registros de Predios - SUNARP Huacho; tomo 47 fojas del 77 al 79, partida electrónica N° 08005504 con una área de 60,868 hectáreas.

El segundo registro figura en la ficha 0008, hoy partida electrónica N° 20000007 - Registros de predios - SUNARP Huaral, con una área de 46,643.75 hectáreas, que más adelante podría complicar toda construcción que realizarían en el referido terreno.

Corresponde a las autoridades municipales provinciales de Huaral, sanear está situación por el bien de la educación superior de los habitantes huaralinos deseosos de estudiar en una universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario