jueves, 26 de septiembre de 2013

TODO QUEDÓ LISTO PARA LA REALIZACIÓN DEL VII FESTIVAL REGIONAL DE INTEGRACIÓN COSTUMBRISTA EN EL DISTRITO HUALMAY


En medio de gran expectativa este domingo 29 de setiembre la municipalidad distrital de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima, llevará a cabo el Séptimo Festival regional de Integración Costumbrista en el Complejo recreacional de La Hoyada. 

Diversas delegaciones musicales de la región Lima han confirmado su participación en este importante evento que tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo turístico y cultural de nuestra provincia, llevando a las familias grandes espectáculos musicales y shows artísticos de primer nivel.

Cabe señalar que minutos previos al festival se llevará a cabo un vistoso pasacalle desde el complejo municipal “Domingo Mandamiento Sipán” hasta llegar al escenario de la Fiesta Costumbrista. Posteriormente se estará realizando el Concurso de Danzas Folclóricas donde serán premiados los ganadores con grandes incentivos. 

El presidente de la Comisión Organizadora, Víctor Romero Ávila manifestó a la prensa que diversos artistas y delegaciones musicales de la región han confirmado su participación en el espectáculo folklórico como es el caso del “Rey de la Jarana” Sósimo Sacramento, Los Súper Embajadores del Folklore, Dina Páucar del programa “Yo Soy”, Liz García “la Princesita de Caraz” y Pilar Loli “Tu Muñequita”.

Teniendo en cuenta que el distrito de Hualmay se encuentra poblado por inmigrantes de diversos lugares del país; la actual gestión municipal, liderada por el alcalde Eddie Jara Salazar, nuevamente busca revalorar la cultura andina mediante la presentación de platos típicos, juegos tradicionales, muestras de artesanía local, exposiciones de arte costumbrista, y un festival de música y danzas de la costa y sierra del Perú.

Cabe mencionar que la seguridad estará a cargo de los miembros de la Policía Nacional y del personal del serenazgo de la municipalidad de Hualmay; asimismo se contará con el apoyo de los brigadistas de Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario