jueves, 19 de septiembre de 2013

URGENTE LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: NIÑO HACE DRAMÁTICO LLAMADO Y PIDE AYUDA PARA SU MADRE QUE PADECE DE CÁNCER

DSC05333

Un dramático llamado a la población hizo un niño de 13 años de edad de la ciudad de Huacho, para que puedan ayudar a su madre que se encuentra con cáncer al colon y padece de otras enfermedades que han complicado seriamente su salud.

Margarita Angélica Soriano Chinchay, es el nombre de la humilde mujer, que este 22 de setiembre estará cumpliendo 50 años. Ella padece de cáncer al colon, tiene dos hernias en la columna, gastritis crónica, incontinencia orinaria y anemia.

Su hijo, Juan Alberto Costa Soriano de 13, todos los días tiene que hacer denodados esfuerzos para conseguir leche y alimentos para su mamá además de los pañales que requiere para atender su problema orinario.

"Mi mamá estuvo trabajando en Argentina, de allí tuvo que retornar por su enfermedad; ahora estamos aquí vivimos de la caridad de los vecinos y del poco dinero lo ganamos lavando ropa; cuando llego del colegio tengo que ir donde los vecinos y tocarle las puertas para saber si tienen ropa y poder lavarlo y así nos ganamos alguito para el almuerzo", señaló el menor, quien a tan corta edad ha tenido que asumir la responsabilidad de velar por su madre.

"Ahora necesito leche Ensure y pañales para mi mamá, está con anemia y tiene el problema orinario, ojalá las personas me puedan apoyar, se los pido de corazón, yo amo a mi mamita y quiero estar con ella siempre", dijo el menor con voz entrecortada.

Por su parte, la mujer dijo que cuando estaba en Argentina pudo atenderse gratuitamente, pero ahora que retornó al Perú se le hace difícil recibir atención, además que su tratamiento es costoso.

"Ami me da mucha pena por que mi hijito se desespera, en las noches, cuando tengo que tomar mis medicinas el se levanta a calentar el agua, tiene que alcanzarme mis pastillas, a veces ni duerme; ya no se que hacer ami me han detectado cáncer al colon, tengo gastritis crónica, incontinencia orinaria, dos hernias en la columna, mi familia casi ni se acuerda de mí", dijo entre sollozos la humilde mujer.

Madre e hijo viven solos en una vivienda alquilada del Jiron La Palma 131 interior 14 en la ciudad de Huacho.

El menor Juan Alberto cuenta que a veces para conseguir dinero tiene que tocar las puertas de los vecinos y en algunas ocasiones se va a jugar fulbito con los mayores, "como yo juego bien, me llevan y cuando ganan me dan mi propina y con ese dinero le compro algunos pañales a mi mamá pero eso es insuficiente, por favor necesito el apoyo de de todos mi mamá está muy enferma", dijo el menor que pese a dedicarle una buena parte de su tiempo a cuidar a su madre no ha descuidado sus estudios.

Hasta el momento, una de las pocas instituciones que se ha acordado de ella es la municipalidad de Huacho, que le viene brindando apoyo, pero que resulta insuficiente.
Fuente: Ecos Huacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario