miércoles, 23 de octubre de 2013

COMUNIDAD CAMPESINA DE COLCAPAMPA - COCHAMARCA CELEBRÓ FESTIVIDAD PATRONAL DEL "SEÑOR DE LOS MILAGROS"


Como dijo el extraordinario literato indigenista José María Arguedas el Perú es una país de "Todas las Sangres" donde se fusionaron diversas culturales mundiales en general, la española y peruana en particular, por la cual han resultado las festividades patronal de las actuales comunidades campesinas del país, donde se rinde homenaje a los santos de la Iglesia Católica con sus danzas ancestrales y costumbrísticas.

Así, la comunidad campesina de Colcapampa del distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, región Lima celebró en los últimos días su tradicional festividad en honor al "Señor de los Milagros" con la representación costumbrística de la caporalía y sus negritos.

Durante la festividad Colcapampa presenta la danza en mención, así como sus mejores vestimentas, platos típicos y su particular forma de rendir homenaje al "Cristo morado", a la usanza de los pueblos del 'mundo andino'.

Otro de los aspectos que debemos destacar es que durante la celebración del "Señor de los Milagros" no falta la presencia de importantes artistas y orquestas musicales de la provincia de Oyón y el país, que deleitan a los asistentes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario