lunes, 21 de octubre de 2013

CON ÉXITO CULMINA LA ÚLTIMA FECHA DEL CAMPEONATO DE RALLY AUTOMÓVIL CLUB PERUANO EN LA PROVINCIA DE HUAURA


Tras una ardua competencia automovilística por las carreteras de la provincia de Huaura, culminó la quinta y última fecha del campeonato de rally del Automóvil Club Peruano (ACP) que contó con la presencia de 43 tripulaciones de todo el país, entre ellas, el vehículo del presidente regional de Lima, Javier Alvarado. 

Gracias al apoyo del gobierno regional de Lima se hizo realidad la competencia que se inició a las 9:00 de la mañana con el tramo La Empedrada -Peñico de 10.5 kilómetros y luego se continuó el área Peñico –Vilcahuaura, de 18 kilómetros y el tramo San José –Los Pinos, de 24 kilómetros. Todos los competidores realizaron dos rondas. 

La premiación a los ganadores de cada categoría (Grupo N4 Light, Turismo Superior, Camionetas, Tubulares, N3, N2 y S1600N) se realizó en el estadio municipal Marcial Villanueva Marcos en presencia del presidente de la ACP, Eduardo “Chachi” Dibós, el presidente regional Javier Alvarado y el alcalde local, Juan Carlos García Romero. 

Felicitar al gobierno regional por apoyarnos en la realización del evento en la provincia de Huaura. El próximo año también retornaremos porque sus carreteras están en óptimas condiciones para nuestras pruebas especiales”, señaló Eduardo “Chachi” Dibós. 

El mandatario regional participó en la categoría Súper 1600 Nacional a bordo del vehículo rojo y blanco N° 344, acompañado como copiloto, Jeison Sulluchuco Presentación. Pese a que en los primeros tramos mostró buenos tiempos, no pudo concluir la carrera debido a desperfectos mecánicos. 

Ha sido impresionante observar a los turistas y población de la región Lima estar ubicados en zonas estratégicas de los tramos, generando un movimiento económico en los negocios locales”, señaló el presidente Javier Alvarado. 

Por su parte, el reconocido corredor, Ramón Ferreyros, quien participó en el certamen destacó el buen estado de las carreteras. “Por primera vez corro en esta zona y me llevo una gran experiencia, ojalá el próximo año pueda volver para ganar mi categoría”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario