sábado, 26 de octubre de 2013

CORTE SUPERIOR DE HUAURA, APRUEBA MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS JUDICIALES Y ADMINISTRATIVOS


doctor Jaime Llerena Velásquez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, preocupado por la lentitud en la tramitación de los procesos judiciales en los Juzgados Especializados en lo Civil y Familia así como Juzgados de Paz Letrado; ha implementado un nuevo esquema de atención que tiene como objetivo agilizar los procesos, evitando demoras en los trámites administrativos y jurisdiccionales. Situación que favorecerá a abogados, justiciables y comunidad en general.

Para establecer las pautas necesarias y criterios comunes para mejorar los procesos y optimizar los recursos, la Presidencia de la Corte Superior de Huaura, mediante Resolución Administrativa N° 420-2013-P-CSJHA-PJ, aprobó el “Manual de Procedimientos para la Optimización de los Procesos Judiciales y Administrativos”.

El Manual aprobado, señala los procedimientos para la atención de escritos, expedición de copias simples o certificadas, consultas de expedientes, asimismo para la legalización de firmas, certificación de huellas y devolución de anexos.

La Resolución Administrativa N° 420-2013-P-CSJHA-PJ, que aprueba la Directiva N° 001-2013-P-CSJHA-PJ – “Manual de Procedimientos para la Optimización de los Procesos Judiciales y Administrativos”, se encuentra en la Página Web del Poder Judicial, cuyo enlace es: http://goo.gl/HC7RNl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario