martes, 22 de octubre de 2013

ENÉRGICAS PROTESTAS GENERÓ INVASIÓN A TERRENOS DE ZONA ARQUEOLÓGICAS DE BANDURRIA POR SUPUESTOS TRAFICANTES DE TIERRAS


En la madrugada de ayer lunes 21 de octubre una persona extraña a la zona arqueológica Bandurria invadió la entrada de dicho proyecto intangible; colocando un cerco perimétrico y en estos momentos esta construyendo una precaria infraestructura, aduciendo que es dueño del lugar, pero no muestra documentos.

Ante este atentado contra la cultural local, regional y nacional, los conductores de Bandurria ya se han realizado la denuncia policial contra el controvertido personaje que tiene la osadía de instalarse en un área protegida.

Ni bien realizada la polémica incursión el supuesto propietario inició trabajos de construcción de unos ambientes para que empiecen pernoctar, aun sabiendo que es una zona arqueológica.

Uno de los que mostró su enérgico rechazo fue el historiador e investigador huachano Filomeno Zubieta Nuñez y solicitó que las autoridades competentes intervengan para proteger a Bandurria.

"El Fiscal actuó y la policía empezó a retirar el cerco y las estructuras que el invasor había colocado en el sitio!", detalló Zubieta Nuñez.

"Gracias a la rápida acción del Ministerio y en especial al Viceministro Luis Jaime Castillo quien dispuso que los funcionarios de la Dirección de Defensa del Patrimonio viajaran de inmediato a Huacho. Gracias también al presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle quien envió dos unidades de la guardia regional a apoyar la labor de la Policia. Gracias a todos que enviaron sus muestras de apoyo para con Bandurria. Las redes sociales pueden ser un útil instrumento de difusión para proteger el Patrimonio Cultural", manifestó.

"Seguiremos vigilantes en defender y proteger el Patrimonio Arqueológico y en especial a Bandurria", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario