jueves, 24 de octubre de 2013

ENTRE PROTESTAS DE FAMILIARES Y AMIGOS, ANOCHE SENTENCIARON A 35 AÑOS DE CÁRCEL A GUSTAVO CASTILLO MONROY POR ASESINAR A SU EX SUEGRO E HIJO PEQUEÑO EN EL CERRO EL CARMEN DE HUAURA


Foto: Renato Villanueva

A 35 años de prisión fue sentenciado Gustavo Monrroy por el asesinato a sangre fría y sin remordimientos de su ex suegro Félix León y pequeño hijo de iniciales S. S. C. L., así como por haber dejado con lesiones graves a la ex esposa María León a finales del año 2012 en el tradicional y peligroso Cerro El Carmen, distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima.

La pena condenatoria fue dada en horas de la noche del miércoles 23 de octubre durante la audiencia llevada a cabo en el Centro Penitenciario Huacho, ex penal "San Judas Tadeo" de Carquín.

PROTESTAS
Ante la duda de los familiares y amigos que el inculpado Samuel Gustavo Castillo Monroy quede en libertad luego de la audiencia, se organizaron y protagonizaron una jornada de protesta en los exteriores del establecimiento penitenciario carquinero, "exigiendo justicia y que caiga todo el peso de la ley para el asesino".

RECUENTO
El acto criminal se produjo cuando Castillo Monroy, en completo estado de ebriedad llegó hasta la vivienda de su ex esposa, ubicada en la manzana B, lote 17, en el cerro El Carmen, y asesinó a balazos a su hijo –de apenas un año y 10 meses– e hirió a su exesposa y al padre de esta, quien posteriormente falleció. 

El criminal estuvo a punto de ser linchado por moradores de la mencionada localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario