domingo, 27 de octubre de 2013

ESCOLARES LA ROMPIERON EN FERIA REGIONAL DE CIENCIAS


Cerca de 200 estudiantes de nivel secundario de las 9 provincias de la región Lima expusieron el viernes 25 de cotubre sus mejores proyectos de investigación en el marco de la final del XXIII Festival Escolar de Ciencia y Tecnología.

El Coliseo Cerrado del distrito de Santa María, provincia de Huaura, fue el lugar donde se expusieron un total de 54 proyectos de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Ambientales y Tecnología e Ingeniería, destacando, cada uno de ellos, por su originalidad y factibilidad. 

El evento fue inaugurado por el gerente general regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, quien anunció que se apoyará a los ganadores del certamen a través del fomento de la ejecución de sus proyectos. “Es impresionante apreciar la desbordante creatividad que tienen nuestros jóvenes estudiantes de los colegios de las provincias de Lima. Cada uno de ellos es un ganador pues sus proyectos son factibles de ser ejecutados”, expresó. 

Destacaron trabajos de investigación que buscan el control de los desbordes tanto en laderas como en ríos por efecto de las lluvias, el reciclaje de las aguas residuales, el uso de energía renovables, la defensa del medio ambiente frente a la contaminación ambiental, el uso de energía renovables, la extracción de tintes naturales de plantas nativas, la industrialización de alimentos nativos como la oca, quinua, mashua, tocosh, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario