viernes, 25 de octubre de 2013

INTERNOS PENITENCIARIOS DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPARÁN EN EL PRIMER CONCURSO REGIONAL DE COMPRENSIÓN LECTORA “LA LECTURA NOS HACE LIBRES”


El gobierno regional de Lima lanzó ayer el I Concurso Regional de Comprensión Lectora “La lectura nos hace libres”, dirigido a los internos de los establecimientos penitenciarios de las provincias de Huaura, Huaral y Cañete, quienes leerán la última edición de la novela “La Ciudad y los perros” de nuestro Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. 

El anuncio lo hizo esta mañana el gerente general regional, Luis Enrique Fernández Estrella, en el Centro Penitenciario Huacho, ex Penal “San Judas Tadeo”, ubicado en el distrito de Caleta de Carquín, provincia de Huaura, región Lima, durante la ceremonia de inauguración de la flamante biblioteca para los internos "Antero V. Rosadio López".

Hace más de 6 años que nuestro presidente Javier Alvarado impulsa estos concursos a nivel magisterial y de las organizaciones de base como el programa Vaso de Leche. Esta vez lo proyecta a los establecimientos penitenciarios con la idea de motivar la lectura en nuestros hermanos que se encuentran privados de su libertad para contribuir así a un verdadero restablecimiento espiritual”, señaló. 

Fernández Estrella hizo entrega de un primer lote de 150 libros de la referida novela impresa por la editorial Alfaguara, al director del penal, Hugo Vásquez Aco, así como dos modernas computadoras. Posteriormente se inauguraron diversos ambientes del referido establecimiento como talleres de metal mecánica, carpintería, talabartería y una biblioteca. 

La edición Alfaguara 2012 de “La Ciudad y los perros” es conmemorativa al cincuentenario de la creación de la primera novela del laureado escritor peruano, posteriormente traducida a treinta idiomas, la misma que marcó el inicio de una gran trayectoria que lo llevó hasta alcanzar la meca de la literatura mundial como es el Premio Nobel. 

El libro incluye comentarios de reconocidos críticos literarios hispanoamericanos como Marco Martos, José Miguel Oviedo, Víctor García de la Concha, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario