lunes, 21 de octubre de 2013

LA UNSACA HUACHO LAMENTA INTENCIÓN MUNICIPAL DE QUERER PARALIZAR A LA FUERZA LA CONSTRUCCIÓN DEL CERCO PERIMÉTRICO


El rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, lamentó la actitud de la Municipalidad Provincial de Huaura de intentar paralizar la construcción del cerco perimétrico que esta Casa Superior de Estudios ejecuta en sus linderos mediante la empresa Consorcio Huacho y rechazó la posición que las autoridades ediles han asumido en pos de utilizar áreas de propiedad universitaria para aperturar una nueva calle.

El doctor Luis Baldeos Ardián se pronunció de esta manera, después de que el sábado último pasado el procurador municipal acompañado de personal de serenazgo, llevaron hasta la zona en donde se ejecuta la obra al fiscal de Prevención del Delito Juan Carlos Bautista Rubio, quien quiso exhortar a las autoridades de la Sánchez Carrión a cumplir con la Resolución Gerencial Nº 734-2013-GDUyR/MPH emitida el 17 de octubre de los corrientes y recepcionada por la Oficina de Trámite Documentario de esta universidad el viernes 18 a las 2:39 de la tarde.

El documento que lo firma el Ing. Mario Santisteban, en su condición de gerente de Desarrollo Urbano y Rural, dispone la paralización de la obra y ordena la DEMOLICIÓN del cerco, agregando además que de no hacerlo la misma universidad, la municipalidad lo hará cargándose los costos a la entidad universitaria.

PRECIPITADA
La resolución gerencial confunde la falta de licencia de construcción con la pretensión municipal de abrir una vía de comunicación por terrenos faustinianos, ambos puntos son mezclados como parte de la fundamentación del documento gerencial que puede de acuerdo a ley ser impugnable, sin embargo; se sorprendió al representante del Ministerio Público para que sea éste quien obligue a la universidad a cumplir con una resolución que no tiene carácter definitivo, no solo por ser cuestionable su fundamentación, sino también porque aún no se ha agotado la vía administrativa al respecto, pues la misma puede ser impugnada y como en la práctica sucederá en las próximas horas.

Los asesores legales de la Faustino que están atentos a esta controversia con la Municipalidad Provincial de Huaura, le demostraron al fiscal Bautista que estaba en un error, situación que fue corroborada por el representante del Ministerio Público, quien tras leer la resolución gerencial, llamó la atención del procurador municipal por haberlo sorprendido y haberlo hecho movilizarse hasta la ciudad universitaria de manera errada.

El hecho fue considerado por el rector Baldeos como una actitud precipitada toda vez que se busca a la fuerza tomar terrenos universitarios sin apelar a las opciones de solución. “Me ha sorprendido la actitud de mi amigo el alcalde Cano. Dice que dijo cosas en broma, pero sus actitudes demuestran que no se trata de ninguna broma”, expresó añadiendo; “no buscamos enfrentamiento, ni mucho menos violencia, solo estamos defendiendo lo que le pertenece a nuestros estudiantes. Hay otra opciones que pueden plantearse”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario