jueves, 31 de octubre de 2013

LAS CARRERAS MÁS SOLICITADAS EN EL MERCADO LABORAL PERUANO

(Foto: USI) - sociedad en Publimetro Perú
Según experto en temas educativos, el problema ante la falta de oportunidades de trabajo es que los centros de estudios siguen formando estudiantes en campos con sobredemanda profesional.

Investigación hecha por Perú Económico revela cuáles son las carreras que más se necesita en el mercado laboral peruano.

Las carreras que tienen un déficit de profesionales cercano a 2,6 millones son gastronomía, trabajo agrícola, medicina, administración, técnica mecánica y comunicaciones.

Por otro lado, las especialidades con menos oportunidades de trabajo son educación, contabilidad, derecho, secretariado y computación. Este problema se debe a la falta de relación entre el mercado laboral y las universidades, que siguen formando profesionales en especialidades ya cubiertas.

Según el experto en educación, Hugo Díaz, informó El Comercio, la responsabilidad recae en la Asamblea Nacional de Rectores y el Gobierno por la falta de un observatorio laboral, cual guiaría a los futuros profesionales en áreas más rentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario