miércoles, 23 de octubre de 2013

LILIANA TORRES VUELVE AL CONSEJO REGIONAL DE LIMA TRAS RESOLUCIÓN DEL JNE QUE ORDENA RESTABLECER LA VIGENCIA DE SU CREDENCIAL COMO AUTORIDAD ELEGIDA POR VOTO POPULAR


La suspendida consejera regional por la provincia de Cañete, región Lima, Rosa Liliana Torres Castillo, ala dura del partido oficialista del gobierno regional, quedó expedita para retornar a la máxima instancia de esta jurisdicción, pues el Jurado Nacional de Elecciones ha ordenado el restablecimiento de su credencial como autoridad elegida por voto popular, mediante Resolución Nº 935-2013-JNE.

Asimismo, deja sin efecto la credencial otorgada a Mercedes marías Misari Lamapunca de Ayllón, que la acreditó en forma provisional en el cargo de consejera del gobierno regional de Lima.

MOTIVOS DE SUSPENSIÓN
Como se recuerda, Torres Castillo, fue suspendida de su cargo de consejera regional  a merito de la sentencia recibida por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte de Cañete por el caso Asía - Telefónica.

La autoridad obtuvo sentencia condenatoria de cuatro años de pena privativa de la libertad, así como la pena de rehabilitación para ejercer cargo público por el plazo de dos años, como cómplice en el mencionado proceso.

EL RESTABLECIMIENTO
En vista de que la Corte Suprema declaró nula la anterior penal condenatoria, el Supremo Tribunal Electoral decidió determinar el retornó de Liliana Torres al Consejo regional de Lima, a partir de la vigencia de la indicada resolución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario