jueves, 21 de noviembre de 2013

ALCALDE DEL DISTRTIO DE LUNAHUANA FUE SENTENCIADO POR CORTE DE CAÑETE POR HABER TOMADO PUENTE PARA PROTESTAR POR SU ESTADO DE ABANDONO


Por el momento, sigue como Autoridad municipal, el alcalde Luis Alberto Conislla Jara, solo tendrá que acercarse a firmar mensualmente. pues esta sentenciado a 4 años de la Libertad con suspensión de pena y una reparación civil de s/. 1,000.00 nuevo soles.

Como se recuerda en la víspera fue detenido Conislla Jara, para que escuche su sentencia en la Corte Superior de Cañete, región Lima.

A su salida muchos medios quisieron tomar sus declaraciones, pero la autoridad se retiró sin prestar declaraciones, solo trascendió que apelado la sentencia.

EL DATO
Luis Conislla Jara fue denunciado por Delito contra los medios de Transporte en la modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos , debido a que los días 10 y 11 de julio del 2008 en compañía de otros pobladores pretendieron bloquear el paso por el puente Jita, como protesta por el estado en deterioro en que se encontraba dicho puente.

De está denuncia se ha concretado  la sentencia detallada, el miércoles 20 de noviembre, no se trata de algún acto de corrupción o malos manejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario