lunes, 18 de noviembre de 2013

ÓSCAR LÓPEZ MENESES: "APOYÉ AL PRESIDENTE HUMALA ACTIVAMENTE EN CAMPAÑA"

López Meneses:

El ex operador fujimontesinista, Óscar López Meneses, afirmó que conoce al presidente Ollanta Humala, a quien apoyó “activamente” en la campaña electoral de 2006.

En diálogo con el programa de TV “Cuarto poder”, reveló que colaboró con la campaña de Humala dando opiniones e ideas sobre los candidatos al Congreso de la República por la lista de Unión Por el Perú (UPP).

Aseguró que quién lo contactó fue Ítalo Ponce, compañero de promoción de Humala, y que la reuniones se dieron durante su encierro en el penalSan Jorge. Además confirmó que se reunió con el empresario Augusto Vega Rioja, conocido como Vega ‘Veguita’.

En 2006 el empresario contó que para poder inscribirse como postulante al Congreso en la lista de Unión por el Perú, debió reunirse a inicios del 2005 con López Meneses.

Yo ayudé en la organización de su campaña y él (Humala) tenía que saberlo”. “No sé si mi opinión pesaba pero era una opinión”.

Me consultaban por parte de la campaña, colaboré para toda la campaña, con ideas a través de Ítalo Ponce”. Dijo que esta asesoría no solo consistía en brindar una opinión sobre los candidatos sino sobre las cosas que deberían hablar en los mítines”.

CONOCE A HUMALA DESDE QUE ERA CADETE
López Meneses señaló conoce a Humala hace muchos años, desde que este era cadete de la Escuela Militar. “Tengo muchos amigos que son de su promoción y tengo un familiar muy cercano que también es promoción de él”. Sin embargo, dijo que no tiene relación actualmente.

López Meneses dijo que lo buscaron porque es una persona que conoce la realidad nacional y por sus estudios en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

Sobre el calificativo de “basura” que recibió por parte del presidente Humala, indicó que un mandatario no puede expresarse así de uno de sus compatriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario