jueves, 21 de noviembre de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SUSTENTÓ PROYECTO DE LEY PARA INCREMENTAR LOS INGRESOS POR FONCOMUN A LAS MUNICIPALIDADES ALTOANDINAS Y DE LA AMAZONÍA


El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, sustentó ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República el proyecto de ley que busca incrementar los ingresos por Foncomun (Fondo de Compensación Municipal) a los municipios de las zonas altoandinas y de la Amazonía. 

Informó a los parlamentarios que la iniciativa legislativa beneficiará a 1,257 municipalidades que se ubican sobre los 1,500 m.s.n.m. y a otras 22 que se encuentran en la selva y que carecen de acceso fluvial y aéreo, las mismas que concentran una población que supera los nueve millones 400 mil habitantes. 

Del mismo modo, explicó que mediante dicha norma se podrá ampliar de 8 a 16 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) la asignación presupuestal a las instituciones ediles para que contraten más profesionales calificados y viabilicen con mayor rapidez obras de servicios básicos, infraestructura vial y educativa, electrificación, entre otros. 

Contamos con su apoyo para la aprobación del proyecto de ley y su posterior elevación al pleno del Congreso, puesto que nuestras autoridades altoandinas y de la selva necesitan mayores recursos para ejecutar más obras, dado que la asignación que reciben no alcanza para contratar mano de obra calificada y menos para viabilizar los proyectos”, expresó el mandatario regional. 

Por su parte el presidente de dicha comisión, Tito Valle Ramírez, destacó la presencia del presidente Javier Alvarado y señaló que en los próximos días se informará sobre la decisión de los parlamentarios. 

De otro lado, el titular de la región Lima saludó el apoyo del congresista Wilder Ruiz Loayza (integrante de la citada comisión) para lograr la aprobación de dicho proyecto, que contribuirá al desarrollo socioeconómico del país. 

En esta actividad estuvo presente el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Villarán Valdivia; el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Dr. Francisco Gushiken y el responsable de la Oficina de Demarcación Territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario