lunes, 25 de noviembre de 2013

ALVARADO INFORMÓ LA PROXIMA LICITACIÓN PARA LA ELABORACION DEL PERFIL DEL ASFALTADO DE LA CARRETERA ACOS – HUAYLLAY CERRO DE PASCO


El presidente regional de Lima, Javier Alvarado informó que en las próximas semanas el Ministerio de Transportes y Comunicaciones estará lanzando a convocatoria la elaboración del perfil para el asfaltado de la carretera de Acos - Cerro de Pasco. 


Dicha información lo dio a conocer luego de sostener una reunión con el Ing. Jorge Amaro López, Gerente de Estudios y Proyectos del MTC. En la reunión también participó el Presidente del Gobierno Regional de Pasco, Ing. Klever Meléndez Gamarra. 


Cabe mencionar que esta vía se convertirá en un importante eje de desarrollo para los pueblos de ambas regiones, así como en una alternativa que ayude a descongestionar la saturada carretera central. Además por esta ruta los productos agrícolas y los minerales podrán ser trasladados hacia la capital en menor tiempo. 

Como se recuerda, una de sus principales preocupaciones del mandatario regional, es que al término de su gestión se concrete el objetivo de asfaltar las principales carreteras de la región Lima. 

El deseo de nuestros hermanos de Huaral es que se logre asfaltar el otro tramo de la carretera que nos une con la región Pasco, en este caso desde el distrito de san Miguel de Acos (Huaral) hacia el distrito de Huayllay (Pasco), y en ello estamos trabajando”, señaló la autoridad regional. 

También se refirió al trabajo en conjunto que viene realizando con su colega de la región Pasco. “No es la primera vez que estamos juntos con el presidente de la región Pasco, también estuvimos unidos para gestionar el asfaltado de la carretera Lima Canta Cerro de Pasco que en la actualidad ya se viene trabajando en su primera etapa, con una inversión que supera los 318 millones de nuevos soles” remarcó. 

De otro lado, también reiteró su agradecimiento al presidente Klever Meléndez por haberle invitado al inicio de la entrega de laptops para los maestros de Pasco. Como se recuerda dicha región actualmente viene replicando el programa de entrega de laptops para los maestros que ejecuta la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario