miércoles, 27 de noviembre de 2013

YARUCAYA COMUNIDAD COCHAMARQUINA DE OYÓN CELEBRÓ AYER 11 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA COMO CENTRO POBLADO


En un marco ceremonial especial que contó con la presencia de autoridades municipales provinciales y distritales, funcionarios políticos, comunidad educativa de la I. E. Nº 20050, delegación del CEBA "Luis Fabio Xammar Jurado"  y la comunidad en general, el centro poblado de Yarucaya, perteneciente al distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, región Lima, celebró 11º aniversario de creación política el martes 26 de noviembre.

La ceremonia central se efectuó en la plaza de armas de Yarucaya, en el frontis del local comunal, donde las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el alcalde del centro poblado Wilbert Castillo Galeano, quien agradeció la presencia del alcalde provincial, alcalde distrital y otros invitados, así como recordó que está jurisdicción fue creada el 2002 cuando fueron autoridades Nancy Bahamonde Quinteros, alcaldesa de Oyón, Rolando Reyes, alcalde de Cochamarca y Roque Olivares Carrera, presidente de la comunidad.

En su momento, el presidente de la comunidad campesina de Yarucaya, William Castillo Dolores, agradeció la presencia de las autoridades e invitados, así como demando que las promesas y ofrecimientos que hagan las autoridades las cumplan, exclamando al final "hay que seguir con la unión para trabajar por el desarrollo de nuestro pueblo".

En este acto público el alcalde provincial de Oyón Edgardo Huaraz Ugarte ofreció que en los próximos días se iniciará la obra de remodelación de la plaza de armas de Yarucaya, porque ya cumplió con todo lo exigido por el ministerio de Economía y Finanzas para su licitación.

Por su parte, el alcalde distrital de Cochamarca, Fernando Carrera Gervacio, anunció que su comuna ejecutará en Yarucaya la obra de construcción de un centro cívico en el actual local comunal yarucayino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario