martes, 31 de diciembre de 2013

AMPARO Y MEDIDA CAUTELAR MOTIVAN QUE COMITÉ ELECTORAL SUSPENDA ELECCIONES EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA



La elección de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Huaura para el período 2014 - 2015 fue suspendida por el comité electoral, a las 8:30 de la mañana de la víspera.

Por lo que tendrá que esperar hasta que el Poder Judicial se pronuncie sobre la acción de amparo y medida cautelar interpuesta por el candidato a decano Vicente David Rojas Paico.

El proceso judicial fue emprendido por Rojas Paico, ante la falta de un pronunciamiento oportuno, contundente y transparente del Comité Electoral frente al recurso de "oposición" interpuesto por el personero de la lista considerada "oficialista" en contra de su lista denominada "Institucionalidad democrática".

LA SUSPENSIÓN
El Comité Electoral decidió suspender las elecciones mediante la Resolución Nº 05 que en el artículo primero literalmente estipula: "SUSPENDER el proceso electoral convocado para la elección de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Huaura, para el periodo 2014-2015, por avocamiento del órgano jurisdiccional, hasta que éste resuelva por lo menos la Medida Cautelar del Proceso Constitucional antes señalado".

La decisión fue comunicada a la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Huaura y por su intermedio a la Asamblea, para los fines de ley, así como a los personeros de las dos listas que se inscribieron para el presente proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario