jueves, 19 de diciembre de 2013

DETECTAN QUE UNIVERSIDADES NO USAN DINERO DEL CANON, ENTRE ELLAS LA DE BARRANCA


El uso ineficiente o nulo de los recursos que recibieron las universidades públicas por concepto de canon es la conclusión a la que arriba la Contraloría General de la República, en su último informe.

Ese documento señala que  los centros nacionales de estudios superiores solo gastaron el 11% de los S/. 774.5 millones que tenían disponible para invertir en investigaciones científicas y tecnológicas.  

Es más, consigna que al tercer trimestre del presente año, 15 de las 42 universidades públicas analizadas que recibieron recursos del canon, ejecutaron menos del 1% de los fondos disponibles. Y 13 de ellas no ejecutaron nada.

Asimismo, entre las universidades que no usaron ni un sol de los recursos del canon para investigación, cita el informe a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que recibió S/. 179,916 por ese concepto; así como a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que recibió S/. 119,514; la Universidad Federico Villarreal, a la que se transfirió S/. 113, 617; y la Universidad Enrique Guzmán y Valle, que no usó los S/. 215,137 que recibió para investigación.

 En provincias, la Universidad Nacional de Barranca no usó los más de S/. 26 millones. Tampoco lo hizo la U. Nacional del Santa, ni su par de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario