miércoles, 25 de diciembre de 2013

INICIO DE CLASES EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS SERÁ EL 10 DE MARZO A NIVEL NACIONAL


Los escolares de colegios públicos de todo el país deberán acudir a recibir sus respectivas clases a partir del 10 de marzo, así lo dispuso el Ministerio de Educación. En el caso de los colegios privados, será de acuerdo a su programación. En este 2013 que acaba se empezaron las clases el 1 de marzo.

Por su parte, los profesores nombrados y contratados del sector privado tendrán que laborar desde el lunes 3 de marzo. En la semana que transcurra hasta el inicio de clases, los maestros deberán hacer los ajustes al Plan Anual de Trabajo en sus centros educativos.

Asimismo, se dispuso que se prohíba el uso de clases para desfiles escolares, celebración de aniversarios, fiestas patronales o similares. Al respecto, el ministerio señaló que estas actividades y otras similares no deben ser de uso obligatorio si es "que no están acordes con sus necesidades" y generan gastos en la economía familiar. 

En cuanto a la jornada de trabajo semanal de los docentes esta puede extenderse hasta por un máximo de 30 horas pedagógicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario