viernes, 20 de diciembre de 2013

INSÓLITA FORMA DE ACABAR CON LA PROSTITUCIÓN EN EL CENTRO DE BARRANCA LLEVA A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL A DERRUMBAR EX HOSTAL


En medio de una serie de reacciones encontradas, la municipalidad provincial de Barranca, de la región Lima, no encontró mejor forma para acabar con la prostitución que proliferaba en una antigua casona que hasta hace poco fue un Hostal en el centro de la ciudad, que derrumbarlo con maquinaria pesada.

En la víspera, una cuadrilla de obreros, policía municipales, funcionarios y un cargador frontal de la comuna barranquina se trajeron abajo la construcción de lo que en algún momento fue el Hostal "Colón", ante denuncias de los lugarenos que daban cuenta que el lugar se había convertido en un venusterio y guarida de personas de mal vivir.

Los trabajadores municipales retiraron del lugar colchones en mal estado, frasadas, camas, colchas y otras enseres que estaban completamente deteriorados, los cuales eran utilizados para la práctica de la prostitución.

DERRUMBE NADA CULTURAL
Pero el accionar municipal de ayer jueves 19 de diciembre, no ha gustado a toda la población de la provincia de Barranca, hay un sector, específicamente cultural e intelectual, que ha alzado su voz de protesta porque consideran que una construcción colonial como el ex Hostal "Colón" no debió ser destruido de esta manera.

"UNA DE LAS OBRAS MÁS RESCATABLES DE NUESTRO ALCALDE PROVINCIAL HUBIERA SIDO, SI ÉL Y SU EQUIPO TÉCNICO RECUPERABA ESTA CASONA Y LA CONVERTÍA DE UN MUNDANAL A UN CENTRO DE ARTE O CULTURA. Es lamentable que nuestros conciudadanos piensen como piensan, es lamentable que se improvise, esta antigua casona pudo ser recuperada, reinstalada, pintada, refaccionado y ser inaugurada como el PRIMER CENTRO CULTURAL DE BARRANCA", expresó el FIP Cielo Abierto en su cuenta de facebook.

"Vamos, o piensan esperar que otra municipalidad distrital también se adelante a vuestra época? para estos tipos de consultas existen los grupos culturales de esta Provincia, claro, si la Sub Gerencia de Cultura no funciona, existen los demás", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario