viernes, 27 de diciembre de 2013

JAIME MEZA: LA VERDAD SE ABRIRÁ PASO A PASO....VAMOS XAMMAR!!!!

FELICITACIONES a las Madres/Padres de Familia, buen paso en las huellas de la Población y PP.FF. del Colegio emblemático SANTA ISABEL DE JUNIN (con + de 4100 estudiantes secundarios, similar al Xammar), quienes fueron a Lima el 12 y 13 Diciembre 2013, a exigir al actual gobierno que ejecuten la Obra en Buena Pro por + de 53 millones de soles, y mejorando el expediente técnico. 

Aquí el MINEDU desvío aproximadamente 17 millones del original proyecto Xammar, que tenía un monto de S/. 43'5000,000 millones de soles, que incluía el Equipamiento, lamentablemente durante más de un año con Alex Palacios tuvimos oídos sordos de las autoridades educativa, quienes tenían la responsabilidad de solicitar y exigir el cumplimiento de lo normado en beneficio del Xammar; AUNQUE EL PRINCIPAL RESPONSABLE ES EL GOBIERNO CENTRAL, VÍA EL MINEDU.

Sólo hubo eco cuando contratista y supervisor del MINEDU en colusión contra el Estado y Xammar, la construcción era observada, adicionales en obras ilegales, adelantos dolosos con avance financiero pagado cerca del 90% y en lo físico sólo el 33% (por boca del propio Ingeniero Residente constructor). 

EL MINEDU RESPUESTA ESCRITA POR DICHA DESVIACIÓN S/.

Contamos con toda la documentación del caso, aunque de nada vale ello ni que denuncies públicamente, si los actores principales no asumen su responsabilidad; similar al caso de nuestra I. E. MERCEDES INDACOCHEA LOZANO, que este año el Congreso con Ley del Presupuesto 2013 nos aprobó 1'803,000 soles para iniciar construcción de un nuevo Pabellón, teniendo todos los Planos o Expediente Técnico de la obra desde el año 2012 -partícipe en su gestión.

Aunque se incrementó su costo, CON EL ATENUENTE QUE EL GOREL tenía cerca de 180 millones de recursos determinados (RD) sin presupuestar a inicios ENERO del año 2013 y ahora FINES DE DICIEMBRE del 2013 tiene cerca de 120 millones (RD) libres, que quedarán como SALDOS DE BALANCE PARA EL AÑO 2014, por lo que no es justificación la falta de recursos económicos, además el Congreso aprobó Ley Presupuesto 2014 y nos asigna S/. 1'200,000 para completar este proyecto. OJALA LOS PADRES DE FAMILIA Y COLEGAS ENTIENDAN QUE "NADA CAERÁ DEL CIELO". Todavía están a tiempo.
(Jaime Meza Santillán/Analista político)

No hay comentarios:

Publicar un comentario