miércoles, 18 de diciembre de 2013

MINEDU: ESCOLARES TENDRÁN MÁS HORAS DE EDUCACIÓN FÍSICA

Se busca ampliar las clases a cinco horas semanales. Foto: La República.

De dos a cinco horas semanales se incrementarán las clases de Educación Física en las instituciones educativas estatales, así lo anunció el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“Mi gestión conoce el problema de la Educación Física y apunta hacia una estrategia de intervención integral para el 2014, en la cual se amplíen las jornadas de clase de dos a cinco horas, tanto en Primaria como en Secundaria”, así lo indicó a la comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República.

Esto se logrará, dijo, por medio de una estrategia de gestión de redes con colegios que posean infraestructura adecuada para que permitan el acceso a otras escuelas que no cuenten con ellos.

Para mejorar la Educación Física en Perú se busca contratar a 1200 profesores especializados adicionales. Además, los docentes del área serán capacitados, lo cual está contemplado en el presupuesto. Hay 70 millones destinados a la Educación Física escolar.

Saavedra dijo que su sector Educación aspira a una universalización de la Educación Física en Educación Básica Regular; sin embargo, explicó que eso se logrará en 4 o 5 años, avanzando en infraestructura, contratación docente y capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario