viernes, 27 de diciembre de 2013

MUNICIPALIDAD DE SAYÁN, CEBA XAMMAR Y COLEGIO 'LUIS PARDO' REALIZARON CON ÉXITO CONVENIO PARA QUE POBLADORES DE IRRIGACIÓN SANTA ROSA TERMINEN PRIMARIA Y SECUNDARIA


Loable y social tarea en favor de sectores excluidos del Sistema Educativo Nacional, que oscilan entre el 25 a 30 % de la población, desarrollaron de manera conjunta la municipalidad distrital de Sayán, el CEBA "Luis Fabio Xammar Jurado" y la Institución Educativa Pública Nº 21001 "Luis Pardo", para que habitantes de la Irrigación Santa Rosa puedan terminar o continuar sus estudios de Primaria y Secundaria durante el 2013.

El proyecto fue impulsado por el CEBA Xammar y asumida como debe ser por la municipalidad de Sayán, de acuerdo a la prioridad que le esta dando a la educación el alcalde distrital Félix Víctor Esteban Aquino.

El innovador convenio ejecutado durante el presente año y que finaliza el domingo 29 de diciembre, atendió a cerca  de 30 estudiantes provenientes del centro poblado Santa Anita y la Irrigación.

TRIPLE ALIANZA
Para esta actividad, la municipalidad sayanera asumió los gastos de movilidad de los docentes del CEBA Xammar, que domingo a domingo se trasladaron hasta Santa Anita para brindar sesiones de aprendizaje a los participantes.

Por su parte, el CEBA "Luis Fabio Xammar Jurado"  se encargó del proceso enseñanza - aprendizaje, asesoría y evaluación de los participantes; mientras que la I. E. anfitriona ("Luis Pardo) brindó sus instalaciones y centro de cómputo.

CHOCOLATADA
Como parte de su responsabilidad social, los participantes del periférico "Luis Pardo" y docentes xammarinos realizaron una chocolatada navideña para los niños y niñas de la comunidad de Santa Anita.

AGRADECIMIENTO
Los participantes y docente del CEBA Xammar agradecieron profundamente el aporte recibido de parte del alcalde distrital de Sayán Esteban Aquino, durante la vigencia del convenio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario