viernes, 24 de enero de 2014

ALCALDE DE SANTA MARÍA TENDRÁ QUE RESPONDER VÍA JUDICIAL PORQUE HASTA AHORA NO ENTREGA INFORMACIÓN A UNO DE SUS REGIDORES


Para nadie es extraño, que la actual gestión del alcalde distrital de Santa María Juan Carlos García Romero, tiene serios indicios de irregularidades en el manejo de los recursos provenientes del gobierno Central y la ejecución de obras.

Por esta razón y en cumplimiento a sus funciones, el regidor de la comuna "campinera", José Reyes Silva, hace un buen tiempo atrás solicitó que se le entregue, por transparencia, informaciones sobre obras y manejo de las licitaciones y compras realizadas por la actual administración, pero la autoridad edil no le proporcionó nada, hasta ahora.

Ante esta mecida e incumplimiento de la normatividad sobre entrega de información, Reyes Silva decidió presentar ante el Primer Juzgado Civil de la Corte de Huaura una acción de HABEAS DATA contra el alcalde de dicho distrito, García Romero, ante la negativa que existe por parte de la actual gestión en proporcionar información respecto a obras, uso de unidades vehiculares, maquinaria pesada, consumo de combustible y pecosas. 

Reyes Silva, señaló que su pedido se encuentra enmarcado dentro de labor de fiscalización que la misma Ley Orgánica de Municipalidades establece y la Ley de Transparencia e Información Pública. 

Añadió que por el tiempo transcurrido y el evidente trato indiferente a sus requerimientos, es que se ha visto en la obligación de presentar dicho recurso, “Interpongo este proceso de Hábeas Data por la VIOLACIÓN DEL DERECHO CONSTITUCIONAL DE ACCEDER A LA INFORMACIÓN, a efectos de que se me entregue información como: copia del convenio entre municipio de Santa María y Ministerio del Trabajo para la cuestionada obra de redes de agua y alcantarillado de la avenida Independencia, segunda etapa. Asimismo, copia de su expediente técnico, cuaderno de obra o relación del personal que labora en la misma”. 

Adicionalmente, me extraña saber qué esconden entorno a información de las unidades vehiculares y maquinaria pesada que brindan servicios a la institución edil. Cuánto es el consumo de combustible y las pecosas de salida. Creo que todo eso está a la mano de la actual gestión, entonces porqué ocultan algo que debe ser de interés público?”, se preguntó el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario