jueves, 23 de enero de 2014

CONTRA LEY SERVIR TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO ACATAN PARO DE 48 HORAS


Decenas de trabajadores del Poder Judicial (PJ) y el ministerio Público del distrito Judicial de Huaura se reunieron, desde aproximadamente las 10:00 del miércoles 22 de enero, en las afueras de sus centros de trabajo para cumplir con el anunciado paro de 48 horas, convocado a nivel nacional.

Los trabajadores judiciales informaron a La Jornada que no habrá atención en las diferentes oficinas del distrito judicial y todo el país en una medida para mostrar su rechazo a la implementación de la Ley del Servicio Civil (Ley Servir) Nº 30057 dentro del PJ. 

"Según el gobierno, si esta ley es tan buena, porque no agarran a todos los sectores, porque los han eximido a los de la Contraloría General de la República, SUNAT, el Congreso, MEF", manifestó una de la servidoras del ministerio Público de Huaura.

"Nosotros no queremos la implementación de está ley, la estamos rechazando,  porque vulnera nuestros derechos que hemos ganado, cada uno de nosotros hemos concursado, está lo que dice es que va ha implementarse un nuevo programa, inscribanse para que ingresen; no sabemos como la van a manejar, se parece mucho a la ley del magisterio", acotó.

Asimismo, porque el Ejecutivo no cumplió con el incremento escalonado de sus remuneraciones, ofrecido el año pasado.

De igual forma, pidieron al presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, que les manifieste su apoyo en sus demandas; e incluso le han pedido al presidente de la República, Ollanta Humala, que no permita la aplicación del servicio civil en el sector público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario