lunes, 20 de enero de 2014

EL 40% DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS DEBE REPARARSE ANTES DE CLASES


Las clases en los colegios públicos del país empezarán el 10 de marzo. Para esa fecha, las escuelas estatales deberán contar con un profesor en el aula. Además, el Ministerio de Educación (Minedu) tendrá que haber repartido sus textos escolares y reparado la infraestructura de los colegios con un fondo de S/.21 millones.

Este año el gran reto del sector es que el fondo de mantenimiento se ejecute de forma eficaz. La semana pasada el ministro de Educación, Jaime Saavedra, explicó que el fondo de mantenimiento será asignado al director de cada colegio para agilizar las remodelaciones. 

José Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Apafa del Perú, cree que el ministerio de Educación comete un error al asignar el fondo de reparación a los directores. Según él, se debería pedir la opinión de los padres de familia. 

Las Apafa saben cuáles son las necesidades de los colegios. Somos los padres de familia quienes cubrimos las deficiencias, nosotros reparamos las escuelas, pagamos al portero y, a veces, hasta al profesor de educación física”, dice Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario