martes, 28 de enero de 2014

EN EVIDENCIA CONVOCATORIA DE JAVIER ALVARADO PARA RECIBIR EL FALLO DE CORTE DE LA HAYA TERMINÓ SOLO CON ALLEGADOS DE TRIUNFA PERÚ


El lunes 27 de enero, todas las atenciones internacionales, nacionales, regionales y locales, estuvieron en la lectura del Fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la controversia marítima entre Perú y Chile, por tal motivo el gobierno regional de Lima, a través del presidente regional Javier Alvarado realizó una convocatoria a las autoridades y funcionarios para televisar dicho acontecimiento en las instalaciones del histórico Balcón de Huaura.

En efecto la cita se dio, inclusive antes realizaron el paseo de la Bandera por el perímetro de la Plaza de Armas de Huaura, distrito de la provincia del mismo nombre; asimismo, se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional y se cantó el himno patrio.


Pero al final, la actividad oficial terminó como una actividad proselitista del partido Triunfa Perú, por cuanto solo acompañaron al presidente regional, la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya, alcaldes distritales de Huaura (Anfitrión) Jacinto Romero, Leoncio Prado Máximo Carmín, entre otros; de quienes se conocen estarían postulando al lado de Alvarado.

No asistió ninguno de los dos ex presidentes regionales Miguel Ángel Mufarech y Nelson Chui, así como ningún otro alcalde provincial. Se notó la presencia de los funcionarios del gobierno regional y los órganos descentralizados.

Entre los líderes presentes en la actividad figuraron Andrés Tello del APRA y Pedro Minaya del PPC. En el caso del dirigente aprista su asistencia estaría a tono con lo que se especula en los predios políticos, que sería candidato con la organización oficialista.

LA CEREMONIA
El presidente Javier Alvarado agradeció a los presentes por compartir en conjunto un momento histórico para el país, “Tras muchos años de controversia hoy (Ayer) se define los límites marítimos entre Perú y los hermanos de Chile. La mejor forma de recibir el fallo de La Haya es en unidad, sea cual fuese el resultado”.

Agregó que se eligió al Balcón de Huaura para escuchar este veredicto histórico, debido a que en noviembre de 1820 en ese lugar se dio el primer grito de libertad a cargo del General Don José de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario