miércoles, 22 de enero de 2014

FUNCIONARIO DEL ALCALDE ULLILÉN NIEGA ACCEOS A LA INFORMACIÓN PÚBLICA AMPARÁNDOSE EN LA LEY DE DERECHO DE AUTOR

Funcionario del alcalde Ullilén niega acceos a la información pública amparándose en la Ley de Derecho de Autor.
Ante la solicitud de acceso a la información pública del ciudadano Alfredo Trujillo, dirigente vecinal del Jr. Zavala, quien requiere mediante documento y amparado en la Ley de Transparencia, a la municipalidad provincial de Barranca copia digital del expediente técnico del proyecto ejecutado en su barrio;los funcionarios de confianza del alcalde de Romel Ullilén responden: "No es posible entregar la información (...)a razón por tratarse de una obra intelectual".

Es así como en los diversos párrafos del documento que informan la improcedencia, la Municipalidad Provincial de Barranca se ampara en la Ley de Derecho de Autor aprobada por el Decreto Legislativo N°822.

El experto en gestión pública, el Dr. Máximo Enrique Bazalar Núñez informó que "todo contrato adquirido con dinero público es un bien del Estado, y por lo tanto está sujeto a que cualquier ciudadano peruano pueda solicitar copias amparado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública".

Sin embargo, en la parte final del documento emitido por la MPB, se le informa al dirigente Alfredo Trujillo que no es posible emitir una copia digital, pero sería procedente si solicitara copias en físico, para lo cual tendría que pagar cerca de 50 nuevos soles. "Es absurdo, parece que lo que pretenden los funcionarios del alcalde Romel Ullilén es recaudar fondos, o en todo caso estarían tratando de ganar tiempo para elaborar el expediente técnico que no existe", dijo sorprendido Bazalar Núñez.

 Además también se advierte que este tipo de conductas dentro de una entidad pública son sancionables hasta penalmente a quien se le encuentre responsable.
Fuente: Barranca,pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario