martes, 21 de enero de 2014

JÓVENES SE EXTRAVIARON MÁS DE UN DÍA EN JICAMARCA

Policías encontraron a los excursionistas que se extraviaron en una zona alejada de Jicamarca. (Foto: Facebook)

Seis personas, entre el hijo del abogado Ronald Gamarra, permanecieron extraviadas desde el domingo 19 de enero hasta la noche del lunes 20 en inmediaciones del Cerro Colorado, en el sector de Jicamarca, distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí, región Lima. Ellos habían organizado una excursión que incluso publicaron en Facebook.

Se trata de los jóvenes estudiantes universitarios Marco Gamarra Galindo y Daniel Flores, quienes estaban acompañados deEnrique Mori, Luis Donayre, Luis Zegarra y Eder Nalvarte. Todos ellos ya se encuentran a salvo acompañados de policías.

Según comentó el abogado Ronald Gamarra, parte del grupo se perdió y no pudo hallar el camino de retorno, por lo que se quedaron a pernoctar en la zona, que es alejada y presenta problemas para las comunicaciones telefónicas. La señalización tampoco estaría en buenas condiciones.

Recién aproximadamente a las 11 a.m. del lunes llegaron a un sector en el que sí había señal para realizar llamadas y se comunicaron con la Policía Nacional. Una de las patrullas que los fueron a buscar finalmente los encontró.

Habían ido simplemente para pasar un buen día y regresar. No llevaron nada como para pasar la noche siquiera”, comentó Gamarra, quien conversó con su hijo conociendo que él y sus compañeros se encuentran bien.

RETORNARÁN HOY
Por la falta de visibilidad y neblina en la complicada zona, los excursionistas se quedaron a dormir custodiados por policías. Hoy retornarán a un lugar más seguro para posteriormente retornar a Lima.

“Si no han comido todo el día y no han tenido agua, y han dormido a la intemperie ayer, debe haber sido bien complicado. Los seis, por lo que los conozco, son personas bastante serenas y creo que eso los ha ayudado a resistir”, comentó Wilfredo Ardito, catedrático de la PUCP que es muy cercano a varios de los muchachos.

Marco Gamarra es estudiante y lidera el colectivo Salvemos Lima.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario