miércoles, 29 de enero de 2014

NAVES PERUANAS INGRESARON A NUEVA ZONA DEL MAR NACIONAL TRAS FALLO DE LA HAYA

Foto: Archivo La República

El denominado “triangulo exterior” que se incorporó al mar peruano luego del fallo de laCorte Internacional de La Haya respecto al diferendo marítimo con Chile recibió a las primeras naves nacionales que ingresaron para cumplir con labores ordenadas por el presidente Ollanta Humala.

La patrullera Guardiamarina San Martín y el buque de investigación científica Melo ingresaron a las aguas del “triángulo exterior” para iniciar las operaciones encomendadas luego de que la Corte de La Haya reconozca la zona como peruana.

Desde Palacio de Gobierno, Humala; acompañado del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el comandante general de la Marina de Guerra, Carlos Tejada, se dirigieron al capitán Eugenio Rey monitoreando su labor en la zona.

Proceda usted a ejecutar las tareas encomendadas en aguas jurisdiccionales peruanas reconocidas por el fallo de la Corte de La Haya y cumpla con las órdenes de operaciones respectivas de acuerdo con la legislación nacional y al derecho internacional”, ordenó Humala.

Rey respondió informando que “se ingresó al área de operaciones en aguas jurisdiccionales peruanas con el fin de velar por la seguridad del mar, la protección del medio ambiente, sus recursos y riquezas así como el control e interdicción de toda actividad ilícita”.

Finalmente, Humala exhortó al comandante de la patrullera Guardiamarina San Martín a actuar con el máximo profesionalismo y entrega personal como caracteriza a los miembros de la Marina de Guerra peruana, honrando el legado del Gran Almirante Miguel Grau.

En tanto, la labor del buque Melo será realizar un crucero oceanográfico a fin de recopilar información técnica e hidrooceanográfica en el “triangulo exterior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario