martes, 21 de enero de 2014

PRÓFUGO SUSPENDIDO CONSEJERO DE YAUYOS ULISES RODRÍGUEZ LÁZARO FUE CAPTURADO LUEGO DE PERMANECER POR MÁS DE UN AÑO EN LA CLANDESTINIDAD


El prófugo de la justicia cañetana, Ulises Rodriguez Lázaro, actual consejero regional por la provincia de Yauyos, región Lima, fue ubicado y detenido en la ciudad de Lima metropolitana, luego de permanecer más de un año escondido y alejado de la ley.

El ex alcalde provincial de Yauyos y militante de Concertación para el desarrollo regional - La Familia se encontraba en la clandestinidad luego que no acudiera a la lectura de sentencia de un juez cañetano, que lo venía procesando por delitos de Peculado cometidos cuando fuera autoridad y cuyo proceso dura más de 10 años.

Ulises Rodríguez presentó un recurso de Habeas Corpus, que le fue denegado; paralelamente presentó una Queja Excepcional en la Corte Suprema, que no prosperó; lo mismo que el Tribunal Constitucional le declaró improcedente una demanda presentada.

Ha trascendido que gente de su propio entorno dio aviso a la policía al ser expectorado como candidatos en los distritos de Yauyos, y en venganza habrían promovido la detención de Rodriguez Lázaro, ya que habría estado interfiriendo con algunos de sus posibles candidatos distritales.

Formalmente ninguna autoridad judicial ha sido notificada de la detención del ex prófugo. Se anuncia que hoy estaría arribando a Cañete y sería trasladado al penal de Cantera de Nuevo Imperial, sin embargo el caso habría sido “quebrado” a propósito para que comience nuevamente desde cero.

Quien ya habría viajado desde Yauyos a Cañete para seguir el caso ha sido la denunciante y cancerbera de Ulises, la polémica dirigente yauyina Celinda Barahona quien se presentaría ante las autoridades judiciales para exigir que no lo liberen y se haga justicia con la denuncia hecha por ella hace más de 10 años.
Fuente: Yauyos al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario