martes, 28 de enero de 2014

ROGER TABOADA: “OLLANTA HUMALA ES UN MENTIROSO Y TRAIDOR”


El Perú en vez de ganar ha perdido, fue totalmente un fracaso. La pesca peruana no ganó absolutamente nada”, de esta manera reaccionó ante el Fallo de La Haya el catedrático e integrante del Colectivo anticorrupción Roger Taboada Rodríguez.

De esa manera expresó su inconformidad, ante el resultado del fallo de la Corte Internacional de la Haya sobre el diferendo maritimo entre Chile y Perú, tildando de mentiroso y traidor al P
presidente Ollanta Humala por su actitud ante la sentencia emitida. 

El Gobierno quiere hacernos creer que hemos ganado el 75 % de la demanda, el mismo presidente Ollanta no solo se ha convertido en una persona traidora con las promesas electorales, sino que es un mentiroso al mencionar que hemos ganado, es un rotundo fracaso que lo ha disfrazado de triunfo”, indicó.

También señaló que los más perjudicados son los pescadores artesanales peruanos, al obtener solo el 1 % de la pescada peruana, que es lo mismo que nada, quedando en claro que la riqueza hidrobiológica que se debería utilizar para el desarrollo y bienestar del pueblo peruano, seguirá en manos de Chile. 

Lamentablemente nuestros pescadores peruanos seguirán sometidos, porque la zona continua bajo el control chileno, quienes seguirán paseándose a sus anchas y liderando en la producción pesquera, beneficiando así a las empresas del Grupo Angeline y el grupo oligárquico chileno. Un pescador artesanal solo puede llegar a las 10 millas como máximo, y las flotas pesqueras de mayor tonelaje hasta menos de las 80 millas, tendríamos que tener trasatlántico y llegar a las 120 millas, esto es un total engaño.”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario