viernes, 31 de enero de 2014

VEGUETA: POBLADORES DEL AA.HH TUPAC AMARU PROTESTAN ANTE NEGATIVA DE LA ACTUAL GESTION MUNICIPAL DE NO RECONOCER A SU JUNTA DIRECTIVA ELEGIDA DEMOCRATICAMENTE


Pobladores del AA.HH Túpac Amaru protestaron el pasado viernes 24 de enero debido a que hasta la fecha La Municipalidad Distrital de Végueta no demuestra intereses por el reconocimiento de la nueva junta Directiva elegida democráticamente el 10 de Noviembre del 2013 con participación de veedores de la ONPE.

La junta Directiva encabezado por el Presidente Electo Sr. JUAN TOLENTINO FLORES conjuntamente con un centenar de pobladores se movilizaron pacíficamente al Palacio Municipal en busca del Alcalde Li Nonato, para manifestar su fastidio del porque no se reconocía hasta la fecha a la junta directiva electa, a su llegada fue recibido por el Jefe de la Seguridad Ciudadana, quien manifestó que lo iba atender el Gerente Municipal Abog. José Alexis Rodríguez Carpio debido a que el alcalde no se encontraba.

El Gerente municipal recibió a los manifestantes en el salón de actos del Palacio Municipal quien les manifestó que como esa manifestación no había sido programado el alcalde No se encontraba debido a que estaba en la capital “Viendo el progreso del Distrito”.

Nosotros como autoridad hemos querido conversar con su presidente y no lo hemos encontrado, debido a que el domicilio del presidente electo que es en AA.HH Túpac Amaru Mz “D” LOTE 15, pero me han manifestado que en dicho domicilio ya no vive acoto el Gerente Municipal.

Por su parte el señor JUAN TOLENTINO FLORES Presidente electo le mostro su DNI enrostrándole que era falso debido a que hace muchos años don Juan viene residiendo en ese lugar.

Luego tomo la palabra un morador quien dijo que el alcalde piensa que somos juguetes porque nos vienen paseando, cuando el pueblo elige sus representantes tiene que ser reconocido.

Por otro lado los vecinos manifestaron que porque se reconocía con la velocidad del rayo al señor Eddy Julca el anterior presidente de Túpac Amaru y que ha formado una Asociación De Moradores dentro del AA.HH Túpac Amaru dividiendo de esta forma el pueblo.

En el debate entre los pobladores y el gerente se mostraron fastidiados debido a que los funcionarios le buscaban el error a todos los documentos presentados por la directiva electa.

En la parte legal estuvo el Dr. Guillermo Núñez Velásquez quien defendió la posición del AA.HH TUPAC AMARU, debido que hay un acta de la Onpe que dice municipio escolar, eso no invalida las elecciones. 

Finalmente los más de 100 pobladores conjuntamente con sus dirigentes y funcionarios municipales firmaron un acta donde se comprometían a que el día jueves 30 se iban a reunir nuevamente en presencia del Alcalde Li Nonato.

LA ULTIMITA.....
En la reunión del Jueves 30 se llevó a cabo la reunión pero donde solo el alcalde fiel a su estilo y haciendo chistes, calmo a la población y manifestó que se subsane las observaciones absurdas como el estatuto que para los funcionarios se tiene que cambiar algunos artículos, y el acta de conformación del comité electoral, luego de eso serán reconocidos así de simple.

EL DATO…
Víctor Lezameta (PRESIDENTE DE TIROLER) dio a conocer su malestar acerca de los proyectos de agua potable para el C.P Tiroler, que no se hace realidad y que se sigue tomando agua de acequia (CONTAMINADA).por otro lado Se viene conformando el frente de lucha por los pueblos olvidados de Végueta invitando a todos los dirigentes y presidentes de los demás pueblos a que se unan acoto el mencionado dirigente.
(Billy Rondán/La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario