martes, 18 de febrero de 2014

CAPITAL SOCIAL: ¿POR QUÉ NO SE PUEDE HABITAR EL LOCAL DE LA SEDE INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA?


Carta dirigida a los ED, EDD y EDY y a esos gramputas vanidosos que se creen muy valientes con el micrófono por la espalda y pendejos con la tinta en el papel, es decir aquellos que creen que amarramos aún con salchicha el pescuezo de los perros y no ejercen su responsabilidad.

Saben ustedes ¿Por qué no se puede habitar el local de la sede institucional del gobierno regional de Lima? déjense de hacerse los cojudos y sean valientes de no alcahuetear a los responsables, a aquellos verdaderos ladrones que han hecho de una buena intención la ermita de su riqueza actual, o son sus cómplices o por que les rompen la mano?

Indignado de tanta colusión inmoral, antiética de los políticos cacasenos actuales, de esas autoridades, de esos alcaldes inmorales y adúlteros e hipócritas, candidatos con síndrome de down que utilizan el nombre de un ancestro autoridad de dudosa moral, otros inclusive lloran al borde su piscina con agua limpia en su casa mientras a 50 metros la gente del vecindario come polvo de desagüe y no tiene agua durante el día, hay otros ceniles que con el cuento que “yo fui autoridad” se arrastran por cualquier tienda política ofreciéndose para en un posible gobierno local y o regional (lo que caiga…) de ser elegidos poder robar nuevamente, lógicamente junto con sus nuevos y antiguos amigos o mejor llamémoslos cómplices, otros que hablan cualquier estupidez por que el locutor del noticiero ha declarado públicamente su más “profunda amistad” en otras palabras es su amigo “más profundo” (la pregunta es que si usted amigo lector sería amigo declarado de un ladrón, no verdad, entonces ahora ya sabe cómo van las cosas…).

Otros inmorales autoridades y candidatos ohh….. con hijos ladrones y asesinos, pegalones y abusivos también se coluden porque no les queda otra (qué provecho obtenemos, por ejemplo, traer a la ciudad de Huacho a Andy V , y quien lo trae dice que es un ejemplo, para la juventud, por favor,…. semejante vago drogadicto, no puede ser,… y es amigo de un posible candidato, que chiste,…..) 

Disque la pegan de empresarios son traficantes juntos, que lloran cacasenos los medios y de sus conductores, de los líderes que dicen ser los abanderados de la libertad y la verdad me veo forzado a dar la cara por mi región al ver que todos se mueven cual ratas en el desagüe alcahueteando gente inmoral, delincuente, ratera que cree que los huachanos y alrededores que viven y trabajan son de su misma estofa para ufanarse y chantajear a cualquiera pretender el acceso al gobierno de la ciudad. 

Bueno, luego de tanta letra, a lo que me condujo a enviar esta breve carta en su primera parte:

Había una vez un informe sobre la ejecución de la obra “construcción del local institucional del gobierno regional de Lima sede central, en el distrito de Santa María, jajaja,… perdón, el titulo del expediente técnico disque Huacho, aunque geográficamente no esté localizado en Huacho. 

En su primera etapa…la ubicación del terreno donde se sigue ejecutando la obra “construcción del local institucional del gobierno regional- sede central en el distrito de Huacho, provincia de Huaura I etapa, es un terreno que no tiene saneamiento físico legal por lo que no se ha podido encontrar la escritura pública de registro en los registros públicos de Huacho, por lo tanto ese terreno aún pertenece al distrito de Santa María, lo cual contradice e infringe lo dispuesto por el artículo 32° de la ley de bases de la descentralización, que para el caso del departamento de Lima, la sede del gobierno regional es la capital de la provincia de mayor población, en este caso Huacho y no Santa María por ser un distrito, pero no la capital de la provincia de Huaura.

Con ello se ratifica la negligencia de los funcionarios y de las ex autoridades presidente regional y presidente regional (encargado) que iniciaron la materialización de la idea de construir una sede institucional. dicen las fuentes oficiales que no se cuenta con la primera convocatoria de la licitación pública, el residente de obra no califica, que vergüenza… hubo muchos inconvenientes en el proceso y al no poder cumplir con los plazos establecidos por la ley y el reglamento, se favoreció al contratista con los adicionales y el cobro de gastos generales por las ampliaciones de plazo y el haber recibido una obra omisa a los plazos de ley, cuando existían deficiencias de todo índole, a efecto de salvarse de las multas, con la complacencia de los funcionarios del gobierno regional de lima y la supervisión de la obra.

Según informe pericial se pudo observar que el terreno al no contar con habilitación urbana y menos saneamiento físico legal, permite inferir que dicha obra fue construida sin la licencia de construcción correspondiente y sin tener en cuenta el reglamento nacional de edificaciones, en otras palabras incumplieron con las normas vigentes para el efecto.

Y lo mas importante, es que según peritaje existe una sobrevaluación en el expediente técnico del presupuesto en los diferentes items, es decir se sobrevaloraron los precios al doble de lo que costaba en la época. costo el doble,….todo nos asegura que existe un indicio de corrupción entre los funcionarios del gobierno regional de lima y la empresa contratista, en contra de los intereses del estado, o sea nosotros,…..

Adicionalmente, dentro del local existen algunas preciosuras que resaltar:

El área prevista para ser construida es mas reducida de lo que dice el expediente, las columnas de sostenimiento de todo el edificio tienen la mitad del tamaño exigido, existen problemas gravisimos con el suministro eléctrico abastecido por EDELNOR S.A. lo cual se debió considerar en la elaboración del proyecto. 

No se realizaron los protocolos de prueba ocasionando problemas en su funcionamiento, muchas instalaciones de cableado se encuentran expuestas a la interperie, las luminarias están defectuosas algunas están quemadas, estas se encuentran en todos los niveles (en los tres pisos) y no están adaptadas a las necesidades de oficinas de trabajo. respecto a las instalaciones de tabaquería drywall se encuentra mal colocadas, mal acabadas y distorsionadas. existen fallas de estructuras verticales y horizontales en vigas y en columnas por no respetar el estudio de suelos; por ser un suelo basado en un relleno sanitario debiendo construirse no más de un piso, su resistencia de de concreto que es muy pobre. 

Tampoco está demostrado que hubo la correcta supervisión de obra y debió observarse los problemas de la presencia de filtraciones de agua ya que la napa freática ocasiona problemas en la cimentación. se han hecho cambios y modificaciones al expediente técnico original sin previa autorización. 

Las estructuras de todo el edificio se encuentran corroídas en general. Lo único bien instalado es un jacuzzi grande de miles de soles de mármol ordenado instalar por el inmoral jefe que pretendía residir en el dicho edificio, ya saben para que,… bueno ahora que ya lo saben,….atrévanse a preguntar y a investigar y no a alcahuetear cojudeces,…
(Economista Víctor Alvino Güembes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario