lunes, 31 de marzo de 2014

A PESAR DE DEMORA EN LOS RESULTADOS EXAMEN DE ADMISIÓN EN LA UNSACA HUACHO SE REALIZÓ TRANSPARENTEMENTE


Cerca de 2830 postulantes rindieron ayer el Examen de Admisión 2014-I modalidad ordinario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en el que se ofertaron 1167 vacantes para sus 33 carreras profesionales, siendo las especialidades más requeridas por los jóvenes: Ciencias Administrativas, Derecho y Ciencias Políticas, Medicina Humana, Ciencias Económicas, Contables y Financieras e Ingeniería Civil.

Fueron tres horas las empleadas por los jóvenes para rendir la prueba de 120 preguntas. El examen se inició a las 10:30 a.m. y terminó a la 1.30 p.m. El retraso de 30 minutos se dio debido a las intervenciones a algunos postulantes quienes incumplieron con las reglas establecidas para este proceso.

TENÍAN CELULARES
Antes y durante el desarrollo del Examen de Admisión, personal femenino de la Policía Nacional que revisaba el acceso de los aspirantes a una vacante en la Faustino, intervinieron a tres menores que llevaban consigo celulares, equipos de comunicación cuyo uso está prohibido durante el desarrollo de la prueba.

Las intervenidas fueron M.T.M.M (17), V.P.Q.L. (17) y J.M.M.C. (16), quienes buscaban acceder a una vacante en las especialidades de Administración, Medicina e Ingeniería Civil, respectivamente.

Dentro de las aulas y cuando ya rendían el examen, intervinieron a Jefer Carlos HuilcaHuacre (18), quien postulaba a Bromatología, Alex QuilianoHuaringa (18), postulante de la misma especialidad y la menor C.A.J.J.A. de 17, inscrita a Medicina Humana.

En estos tres últimos casos, sus pruebas fueron anuladas en el acto. Los dos primeros fueron descubiertos cuando fotografiaban el examen, en tanto que el último de los citados fue intervenido cuando intentaba comunicarse con el exterior.

INVESTIGADOS
Las intervenciones tuvieron la participación del doctor, José Carlos Bautista Rubio, Fiscal Adjunto de Prevención del Delito de Huaura, quien dispuso que la policía realice las acciones respectivas. 

La Comisión de Admisión que preside el licenciado Ricardo De la Cruz Durand, señaló que en esta oportunidad se convocó además del Fiscal de Prevención del Delito, a los peritos: Romel Velásques y Ronald Tupay Huamanccari, de Grafotecnia y Dactiloscópico respectivamente, ambos de la Oficina de Criminalística del Departamento Policial de Investigación y Apoyo a la Justicia (DEPICAJH).

El Rector Luis Baldeos Ardián, quien estuvo presente durante el Examen de Admisión 2014-I, acompañado de los vicerrectores Manuel León Julca y Julio Macedo Figueroa, agradeció la presencia del fiscal y de los peritos, quienes coadyuvaron a la transparencia del proceso y su normal desarrollo en el campus universitario. Asimismo felicitó a quienes decidieron optar por la Faustino para seguir su formación profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario